martes, 12 de febrero de 2013

Noticia sobre terapia en niños


La terapia ayuda a los niños de rebote de estrés postraumático




Mientras que la mayor atención en cuanto a post-traumático se ha centrado en los adultos, según un estudio del tratamiento opiniones enfoques diseñados para ayudar a los niños con trastorno de estrés postraumático .
En una revisión publicada en La Biblioteca Cochrane Plus, los investigadores determinaron los niños que sufren de trastorno de estrés postraumático como consecuencia de sucesos traumáticos, como el abuso infantil, se pueden beneficiar de las terapias psicológicas.
Los investigadores utilizaron una técnica llamada análisis sistemático en el cual los estudios similares se combinaron para mejorar el análisis estadístico. Los investigadores descubrieron que los niños y adolescentes diagnosticados con TEPT mostraron signos de mejoría hasta tres meses después del tratamiento.
Los adultos que desarrollan trastorno de estrés postraumático por lo general han experimentado eventos traumáticos extremos, como el abuso, la guerra o los desastres naturales. En los niños, el TEPT puede causar retraso en el desarrollo y problemas de conducta.
Más en general, está asociado con la ansiedad , la depresión y las tendencias suicidas. Hasta ahora, no hay pruebas convincentes de que la prescripción de medicamentos para el TEPT trabaja en los niños.
Una serie de terapias psicológicas están disponibles, incluyendo consejería de apoyo y cognitivo-conductual, la terapia (CBT), que desafía el pensamiento negativo. Sin embargo, ninguna revisión sistemática el análisis de los posibles beneficios de estas terapias ha llevado a cabo hasta ahora.
La revisión se centró en 14 estudios que en conjunto participan 758 niños de 3-18 que sufren de trastorno de estrés postraumático debido al abuso sexual, la violencia, los accidentes o desastres naturales.
La mayoría de los estudios informaron sobre los efectos de las sesiones de terapia semanales no más de un mes después del tratamiento. Los niños que recibieron terapias psicológicas mostraron mejoras significativas, y los síntomas de ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático se redujeron.
"Hay evidencia razonable sobre la efectividad de las terapias psicológicas, particularmente la terapia cognitivo-conductual, en el tratamiento post-traumático en los niños", dijo la investigadora Donna Gillies, Ph.D., del Distrito Oeste de Sydney Local de Salud en Westmead, Australia.
"Sin embargo, más esfuerzo tiene que ser dedicada a incrementar el seguimiento de los niños para que podamos entender si estas terapias están haciendo una diferencia en el largo plazo".
En general, hay un tipo de tratamiento fue más efectivo que cualquier otro, pero los efectos positivos de la CBT fueron respaldadas por una mejor evidencia.
Como resultado, los investigadores sugieren nuevos estudios para abordar los efectos de los diferentes tratamientos psicológicos, así como las diferencias o los efectos aditivos de tratamiento de drogas en comparación con las terapias psicológicas.

Fecha original de publicación: 13 de diciembre 2012
Para mas información: www.apa.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario