sábado, 16 de febrero de 2013

Noticia de Autismo


El ácido fólico relacionado con un menor riesgo de autismo


Las mujeres que tomaron suplementos de ácido fólico antes y durante el embarazo tenían un 40% menos de probabilidades de tener un bebé más tarde diagnosticados con autismo, según un estudio reciente.
Uno de cada 88 niños estadounidenses tienen un trastorno del espectro del autismo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
En el estudio realizado en Noruega, publicado hoy en el Journal of the American Medical Association, los médicos preguntaron a las mujeres embarazadas que rellenar un cuestionario sobre el uso de suplementos, antes y durante el embarazo. Luego, los investigadores siguieron a los niños, más de 85.000, nacidos de 2002 a 2008, durante un promedio de seis años.
Los médicos alientan a las mujeres a tomar ácido fólico antes y durante el embarazo, ya que reduce el riesgo de defectos de nacimiento.
En este estudio, la ventana crítica para el consumo de ácido fólico fue de cuatro semanas antes de la concepción hasta la octava semana de embarazo.
Los resultados del estudio confirman los hallazgos de estudios previos que vinculan más preliminares ácido fólico y el riesgo de autismo, dice Craig Newschaffer, director del Autism Drexel Institute de la Universidad de Filadelfia. Otros estudios han encontrado que los niños cuyas madres tomaron ácido fólico eran menos propensos a tener retrasos en el lenguaje.
Aunque los científicos tendrán que confirmar los resultados con estudios adicionales, Newschaffer dice, "proporciona evidencia adicional que puede llegar a ser capaces de desarrollar estrategias sólidas para prevenir eficazmente algunas formas de autismo".
El folato, la forma natural del ácido fólico se encuentra en las lentejas, espinacas, judías negras, maní, jugo de naranja, lechuga romana y brócoli. La mayoría de las personas no obtienen suficiente ácido fólico de los alimentos, sin embargo.
Por esta razón, los médicos recomiendan a todas las mujeres en edad fértil tomar 400 microgramos de ácido fólico al día. En los EE.UU., los granos, como la harina, el arroz y los cereales han sido fortificados con ácido fólico desde 1998. Noruega no añadir ácido fólico a los alimentos.
Aunque los síntomas de autismo a menudo quedado claro sólo después del primer cumpleaños de un niño, este estudio es el último de los muchos que sugiere que los cambios biológicos de conducción autismo ocurrir antes de la concepción o durante el embarazo, dice el coautor del estudio Pal Suren del Instituto Noruego de Salud Pública Salud en Oslo.
Además de los genes, los factores que contribuyen al autismo incluyen el nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, la exposición prenatal a ciertos medicamentos o la contaminación del aire, las infecciones maternas durante el embarazo, tener un padre mayor y el nacer de menos de un año después de que un hermano mayor, según estudios.
Fecha original de publicación: 13 de febrero 2013, EE.UU

No hay comentarios:

Publicar un comentario