sábado, 16 de febrero de 2013

Articulo breve de ayuda a un compañero sin la ayuda de un psicólogo


Cómo ayudar a un amigo o ser querido que sufre de una enfermedad crónica


Si un ser querido ha sido diagnosticado con cáncer o una enfermedad que amenaza la vida, puede sentirse desesperado e impotente por completo. Pero no tiene que ser así.
La investigación nos ha demostrado que la familia y los amigos pueden jugar un papel muy importante en ayudar a los pacientes a lidiar con una enfermedad crónica.
Cuando una persona sufre de una enfermedad crónica, es importante que se sientan realmente importaba. Lo que más importa es la forma en que las personas interactúan con la persona enferma.
Aquí hay algunas maneras que los pacientes y sus familias pueden obtener el tipo de apoyo que esperan de los demás:
  • Poner fin a los secretos de la familia. En otras palabras, la honestidad es la mejor política. A menudo tratamos de proteger a nuestras familias y seres queridos de las malas noticias, pero ocultando una enfermedad grave de una persona del resto de la familia puede ser contraproducente. Comunicar directamente y estar abierto con los miembros de la familia.
  • Incluya a sus hijos. A pesar de su comprensión de la situación puede ser limitada, los niños aprecian que se les dijo lo que está pasando a su alrededor. Los niños a veces se ven a sí mismos como la causa de los problemas o acontecimientos importantes que suceden a su alrededor. Pueden ver la enfermedad de un padre como causada por algo que hicieron. Sea abierto, sincero, que los niños sepan que está bien hacer preguntas. Esto ayudará a aliviar algo de su ansiedad. Recuerde, un niño puede ser una gran fuente de la risa y la calidez de un individuo enfermo.
  • Sea selectivo. Todo el mundo bajo el sol no se necesita saber acerca de su enfermedad o la enfermedad de su ser querido. Elige quién le importa compartir sus noticias con cuidado. Algunas relaciones prosperan y algunos se convertirán en tensa. Lo que es importante es que te sientas que compartir la información con un individuo proporcionará un sentido más fuerte de apoyo y fuerza.
  • Sea claro acerca de cómo la familia y los amigos pueden ayudar. Las personas quieren sentirse útiles. No se avergüence de pedir ayuda o favores, como cocinar una comida o ayudar con el viaje compartido escuela.
Por último, si alguien te ama si sufre de una enfermedad crónica, aprender sobre la enfermedad, ayudar con los mandados y quehaceres diarios, y dar apoyo emocional. A veces todos necesitamos un hombro para llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario